Proceso de aplicación del microcemento Resistone

 

El proceso de aplicación depende del sistema elegido y de las características y estado del soporte.

 

Disponemos de sistemas desde 2 capas hasta 9 capas.

 

Según estas variables definiremos el proceso de aplicación que proporcione una base sólida y a la vez elástica, que evite la transmisión de fisuras al microcemento, a través de la aplicación de mallas de fibra, o morteros elásticos, que desolidaricen la base del microcemento, y doten al sistema de estabilidad dimensional. En los casos en que haya que mejorar la  planimetría de la base del pavimento industrial aplicaremos morteros autonivelantes.

 

El trabajo se realiza al final de la obra, antes o después de la pintura, y antes o después de la instalación de rodapiés.a a los 28 días.

 

El proceso tradicional de aplicación de microcemento consiste en...

Pavinstone proceso de aplicación
Aplicadores microcemento ofrece espacios únicos con materiales de primerísima calidad

 

Paso 1: Preparación de la superficie.

 

La superficie debe estar limpia, seca y libre de contaminantes, y no debe tener elementos móviles como baldosas sueltas.

 

Paso 2: Aplicación de imprimación o puente de unión y malla de fibra de vidrio.

 

Sobre yeso, madera, hormigón, mortero se aplicará un puente de unión. Sobre gres, porcelánico, mármol, piedra se aplicará una imprimación.

 

A su vez en suelos aplicamos una malla de fibra de vidrio.

 

Paso 3: Aplicación de microcemento grueso (1-2 capas)

 

Se aplicarán dos capas de microcemento grueso. En soportes con estabilidad comprometida se aplicará una malla de fibra de vidrio con la primera capa de microcemento grueso.

 

Paso 4: Aplicación del microcemento fino (2 capas).

 

Se aplicará a la superficie capas de microcemento fino. Se lijará y aspirará entre capa y capa.

 

Paso 5: Aplicación del selladores (2-3 capas)

 

En suelos se aplicara sobre la superficie el sellador de poliuretano bicomponente de máxima resistencia

 

Paso 6: Liberación al transito

 

Se puede empezar a pisar con suavidad la superficie al día siguiente a la aplicación de la última mano. Para apoyar muebles pesados se debe esperar una semana en verano y 2 semanas en invierno. La dureza máxima la alcanza a los 28 días.

 


Aplicadores microcemento en fotografías

 

Un revestimiento continuo de microcemento es muy versátil y se podría colocar sobre cualquier superficie siempre que esté en buen estado y en caso de necesitarlo se pudiese sanear correctamente.

 

 

Una de las mejores características desde la óptica del cliente es la falta de demolición del soporte donde se quiere aplicar el revestimiento continúo de microcemento ya que su espesor está entre los 3-4 mm en la mayoría de las aplicaciones.

 

 

Otra característica interesante del microcemento es que se puede aplicar en interiores y exteriores sin problema alguno, en los colores de la carta standard o a medida (bajo pedido)  para ello siempre se requiere un tiempo extra.

 

Ventajas del microcemento respecto a otros pavimentos decorativos

 

Somos especialistas en la distribución y aplicación de microcementos. La inversión en Investigación y Desarrollo de los materiales por parte de nuestro proveedor junto con la experiencia en la aplicación propia nos permite ofrecer Pavinstone la evolución del Microcemento, con prestaciones superiores, en sus distintas versiones Super Resistencia, Impermeable en masa y Listo al Uso.

 

Belleza del Microcemento.

 

Ofrecemos materiales de aplicación artesanal, que con la técnica adecuada permiten crear espacios únicos, continuos, sin juntas, con sutiles texturas con betas y aguas suaves de aspecto natural, marmoleado, que recuerdan también al cemento, muy apreciados por interioristas y arquitectos.

 

Nuestros microcementos se puede aplicar en paramentos verticales y horizontales, etc… La ausencia de juntas, permite una sorprendente continuidad del material entre estancias, y entre suelos, paredes, escaleras, e incluso muebles.

 

La carta de colores se ha seleccionado por su naturalidad y elegancia, y existe la posibilidad de elaborar colores a medida.

 

Resistente:

  • Dureza muy superior a la del microcemento tradicional
  • No quiebran ante golpes como las baldosas
  • No se levantan por el agua ni se separa por las juntas como el parquet o la tarima
  • No se manchan como la moqueta o la madera.
  • El sistema Resistone SR es el pavimento contínuo más resistente del mercado. Hemos mejorado el Microcemento logrando sistemas con su belleza y de mayor resistencia mecánica y química.

 

Sin fisuras:

 

La elasticidad del material y el proceso de aplicación, nos permiten conseguir la máxima fiabilidad para impedir que se trasladen movimientos del soporte sobre el que se aplica al microcemento. Esta propiedad junto a su alta transmisión de calor lo hacen muy apropiado para suelos con calefacción radiante.

 

Impermeable y resistente a manchas:

 

Se puede instalar en cocinas, baños, exteriores, e incluso disponemos de una versión para piscinas, impermeable en masa. También disponemos de una versión para fachadas con menos capas y baja absorción de agua.

Todo el sistema es base agua, sin disolventes, con bajos VOC, baja huella de carbono y respetuoso con el medioambiente.

 

Reforma sin escombros:

 

El espesor del microcemento es de tan solo 2-3 mm, y se puede aplicar sobre todo tipo de materiales (salvo parquet o tarima), por lo que no hay que quitar baldosas y sacar escombros, ni cepillar puertas. Teniendo en cuenta este ahorro en costes, hace que el precio y el tiempo de la reforma con microcemento mejore a sistemas menos decorativos y distintivos como son las baldosas o azulejos.